Por Que Pisos de Ingeniería?

piso de ingenieria

Sabías que un árbol de Roble o Lapacho tarda 100 en crecer antes de poder ser utilizado y procesado para su uso en pisos sólidos, en cambio otros árboles de rápido crecimiento como el pino u otras maderas tardan solamente algunas décadas.
Las tendencias actuales de consumo, no se prestan a este tipo de largos periodos de crecimiento, por lo tanto no podemos depender tanto de estas especies de maderas nobles de crecimiento lento.

En Mr Parquet nos preocupamos mucho por trabajar con maderas de bosques reforestados, tanto por el mejor aprovechamiento de maderas nobles, como por la eliminación de residuos tradicionales asociados a la producción de madera solida de especies de crecimiento lento, sin dejar de encontrar una manera de mostrar su increíble belleza.
Para ello se utiliza una mezcla de maderas para crear una opción de suelo mucho más avanzado, los llamados pisos de ingeniería.

Los pisos de ingeniería están formados de varias capas de madera, o al menos dos.
La capa superior, la que queda a la vista una vez instalado, es la madera noble, la madera de lento crecimiento, y el substrato inferior está conformado de maderas de crecimiento rápido.
Estos pisos permiten una fabricación mucho más sostenible y ecológica, logrando pisos de mayor calidad y la misma sensación de belleza y nobleza de un piso tradicional.

Mismo look and feel, pero de una manera mucho más consciente con el medio ambiente.

Vea el Catalogo de Pisos de Ingeniería