Instalación de Pisos de Madera Sobre Losa Radiante

Instrucciones Especiales para Instalación de Suelos de Madera Sobre Losa Radiante

La madera es un elemento de buena conductividad térmica y es plenamente usado sobre suelos con calefacción por losa radiante. El coeficiente de conductividad térmica es directamente proporcional a la densidad de la madera, a mayor densidad mayor conductividad. Es decir que cuanto más dura es la madera, mejor conduce el calor.

Para lograr un buen resultado es imprescindible seguir las condiciones y recomendaciones establecidas por la norma europea UNE 56.810 sobre suelos de madera.

NOTAS IMPORTANTES

-La potencia del sistema de calefacción deberá regularse de forma que la capa superior de la solera no podrá nunca superar los 27° C.
-La superficie debe estar totalmente limpia, lisa, nivelada, libre de grietas o rajaduras.
-El grosor de la solera debe ser de al menos 3 cm por encima de la calefacción.
-La temperatura y la humedad del área de instalación deben ser constante y normal a lo largo del año, y por lo menos una semana previa a la instalación.
-La humedad del contrapiso de ser igual a 2%.
-La calefacción debe prenderse 72 hrs y luego apagarse 48 hrs previo a la instalación.
-La calefacción deberá permanecer apagado por 7 días luego de la instalación, y deberá prenderse en forma gradual.

-Para la instalación tipo flotante de un piso multiestrato se deberá usar una barrera de vapor, film de polietileno de 0,20 mm de espesor por lo menos. En función de nivelar posibles irregularidades mínimas del suelo y de mejorar el aislamiento acústico se deberá usar una manta a-térmica de 2mm.